Select Page

10 consejitos para evitar problemas familiares en Navidad

10 consejitos para evitar problemas familiares en Navidad
  1. Pasa el menor tiempo posible con aquellos familiares con los que sólo te reúnes en ocasiones especiales ¡y porque no te queda más remedio!
  2. No aproveches estos encuentros para resolver problemas. No es el momento. No generes discusiones o tensiones innecesarias ni juzgues a los demás.
  3. Sé educado y respetuoso
  4. Recuerda que no es justo para el resto de la familia que se afecte la fiesta por discusiones. ¡La celebración es de todos!
  5. Si no puedes compartir el mismo espacio con ciertos familiares mejor no vayas a la fiesta. Siéntete libre de elegir y respetar la libertad de los demás. Defiende tus fronteras sin necesidad de aislarse del mundo exterior. Una buena relación con la familia es enriquecedor.
  6. Haz que los recuerdos de las personas que faltan se conviertan en algo agradable. Disfruta estando con los tuyos y teniendo vivencias positivas.
  7. No existe la familia perfecta, intenta aceptar a los miembros de tu familia centrándote en sus cualidades y en lo que puedes aprender y compartir de positivo con ellos. No compares a tu familia con otras; ninguna es mejor que las otras.
  8. Sé flexible. Las relaciones ‘normales’ no existen. Cada persona es un mundo.
  9. Pon límites, llega a acuerdos, prioriza tus necesidades y comunícate. No te sobrecargues de responsabilidades, pide ayuda si la necesitas.
  10. Respeta la relación de tu pareja con su propia familia. No es necesario que estés presente en todo momento.

 Fuente: Unidad de Salud Mental Infantil (USMI)

Sobre el Autor

Encargado de subir contenido a esta página web.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea