Select Page

Dra. Nancy Alvarez

Psicóloga, Sexóloga, Profesora, Terapeuta Familiar, Productora y Conductora de Televisión y Escritora.

Nancy Álvarez es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene una maestría en Programación Neurolingüística (PNL) y es hipnoterapeuta. Actualmente cursa un doctorado en Sexualidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, impartida por la Universidad de Almería de Andalucía, España.

General

Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Comenzó su carrera como cantante a los 15 años; colaboró con renombrados músicos como Michael Camilo. Fue la solista del famoso y popular grupo “Barroco 21“. Ha producido y actuado en muchas obras de teatro y musicales y por esto se ha ganado numerosos premios y honores en su país.

Nancy comenzó a producir y conducir sus propios shows de TV “Sólo para adultos“, “Nancy” etc.; shows educativos con un contenido fuerte, de temas humanos, de la familia, la pareja y la sexualidad. Esto la convirtió en una figura sumamente popular y controversial, comenzó a ser llamada “La Dra. Ruth latina”. También escribió en numerosos periódicos locales. Su columna diaria “Consultando con Nancy“, donde ofrecía consejos a quienes le escribían, personas que querían preguntar pero temían ser conocidos, fue muy popular, siendo la más leída en todo el país, más que los editoriales de los periódicos. “Consultando con Nancy” fue compilada en un libro y publicada.

Después de muchos años de experiencia en la televisión de su país, Nancy comenzó a ser invitada especial de varios programas en la televisión hispana de Estados Unidos, tales como “El show del Padre Alberto”, “Despierta América“, “El show de Marta Susana“, “Cristina“, etc. En adición a esto, participaba en Radio Única como la sexóloga oficial del show de radio de Pedro Sevcec. Debido a su gran éxito, fue invitada frecuentemente por Don Francisco, conductor de “Sábado Gigante“.

El éxito de Nancy en Estados Unidos es el resultado del show de TV “Quien tiene la razón” el cual fue al aire por 6 años en Telefutura (actualmente UNIMAS). Este show era el único en la televisión latina que combinaba la estructura de un Talk Show con un sistema de votación, parecido a los shows de corte. El veredicto era determinado por la audiencia y “Los Archienemigos“, panelistas que también daban su opinión, y finalmente la Dra. Álvarez cerraba cada caso con sus conclusiones. El principal propósito del show era educar mientras entretenía, esto complementado con la vehemente, hilarante y brillante personalidad de Nancy, con sus fuertes convicciones y su forma única de comunicar un mensaje.

Debido al gran éxito, el show fue movido a Univisión en el 2008, convirtiéndose en el primer show que pasaba de Telefutura a Univisión en toda la historia. A pesar de tener el horario de las 3:00 PM en Telefutura y comenzar a las 10:00 AM en Univisión, el show continuó siendo el más visto hasta las 6:00 PM de la tarde en Univisión, cada día. Era inmensamente popular en Estados Unidos y en toda Latinoamérica, por ejemplo: Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, El Salvador, además de haber alcanzado muy altos ratings en New York, Los Ángeles, y muchos más estados y países.

Ella produce y actúa en “Todo sobre el amor” y “Solo para hombres…y también para mujeres“, una serie de shows educativos musicales en vivo, donde combina sus consejos a las parejas sobre sus relaciones y su sexualidad, con canciones, teatro, poesía y humor. Esto fue presentado a casa llena en Bellas Artes de Puerto Rico, Miami, New York y Santo Domingo.

Era columnista regular de varios periódicos y revistas en los Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente mantiene un blog en el prestigioso Huffington Post. Es columnista de la revista People en Español. Lanzo su libro “NANCY QUE HAGO” en el año 2011 y este se convirtió en un Best Seller en USA y varios países de Latinoamérica.

En República Dominicana, fue el libro más vendido por mucho tiempo, estando en el primer lugar de ventas por varios meses. En Amazon también fue el más leído sobre relaciones de pareja. Sus libros “HACER QUE LA PAREJA FUNCIONE” y “NANCY QUE HAGO II”, serán publicados próximamente.

Durante los años 2012 y 2013, Nancy ha trabajado en el campo de las células madre. Creo junto a su esposo el Dr. Álvaro Skupin y otros grandes precursores e investigadores de células madre en el mundo, a SOLCEMA (Sociedad Latinoamericana de Células Madre) en el año 2012. Actualmente es presidenta de Solcema en USA y es la vocera oficial de esta asociación en el mundo, promoviendo por Latinoamérica esta medicina del futuro, creando asociaciones en diferentes países que se han afiliado a Solcema.

Actualmente es presidenta de Psicoaxis Corporation y de Mother Stem Institute. También ha creado su línea de productos relacionados con la salud física y emocional. Los dos primeros productos lanzados al mercado son “Up Chaca Chaca” y “Buen Sleep”.

Experta en la condición humana, Nancy goza de reconocimiento internacional y prestigio, expresado en los miles de testimonios de personas que se han beneficiado de sus consejos. Considera esto, su mayor reconocimiento.

Ámbito Artístico

En el ámbito artístico se ha destacado en diversas facetas, entre ellas el canto, llegando a participar en radio, televisión y presentaciones de show como contraparte de artistas extranjeros y con su propio show AHORA ES MI TURNO; en el teatro, en calidad de productora y de actriz, actuando en escenarios de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Curazao y Aruba.

Realizó montajes de diferentes obras teatrales:

“Las mariposas son libres”, actuación y producción. “Delito en Islas Cabras”, producción.
“Están tocando nuestras canción”, actuación y producción.

Musical de Neil Simon. Música de Marvin Hamlisch. “Melocotón en almíbar”, actuación y producción. “Hansel y Gretel”, producción. Musical infantil.
“Una noche en su casa señora”, actuación y producción. “Hablemos a calzón quitado”, producción.

“Descalzos en el parque”, actuación y producción.
“La doble historia del Dr. Valmy”, actuación y producción.
“El día que me quieras”, producción.
“Julieta tiene un desliz”, producción.
“Orquesta de señoritas”, producción.
“La muchacha sin retorno”, producción.
“La liberación de gloria”, actuación y producción.
“Como enseñar a un sinvergüenza”, producción.
“Casado de día, soltero de noche”, producción.
“La Cenicienta” (musical infantil), actuación y producción.
“Hay que deshacer la casa”, actuación y producción.
“Sabor a miel”, actuación.
“Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, producción.

Fundo junto a la gran directora venezolana, radicada en República Dominicana, Germana Quintana, la compañía de Teatro “Producciones Teatrales”, en el 1979.
Nancy Alvarez y Germana Quintana, como PRODUCCIONES TEATRALES, recibieron diferentes premios por muchas de dichas producciones.

El “Talia de Plata” (premio dedicado al teatro en República Dominicana) como la revelación del año por su papel en “Las mariposas son libres” fue recibido por Nancy Alvarez.
Mejor actor y mejor actriz secundaria por “Las mariposas son libres”.
Mejor actriz principal por “Delito en Isla de Cabras”.

Mejor escenografía en “Delito en Islas de Cabras”.

Mejores arreglos y dirección musical por “Están tocando nuestra canción”.
Presentó con mucho éxito, el espectáculo “Ahora es mi turno” en el cual bailaba, cantaba y actuaba, obteniendo muy buenas críticas.

Estas obras han sido producidas en el Teatro Nacional de Santo Domingo, tanto en la Sala Ravelo como en la Sala Principal, en Bellas Artes, Palacio de los Deportes y varios pueblos de la República Dominicana.

Después de emigrar a USA en el 2002, participo en LAS CHICAS DEL BEAUTY, junto a un gran elenco de primeras figuras del teatro puertorriqueño en Bellas Artes de San Juan, por varias semanas.

También participo junto a Adamaris Lopez y Paula Arcilla, en la obra “Los Monólogos de la Vagina” en Miami, Florida en el año 2014.

Televisión

En el área de televisión inició con buen pie produciendo el programa “Solo para Adultos”, (1985-1989) por el que recibió ̈El Dorado ̈ y ̈El Casandra ̈y después la sección “Prohibido” dentro del programa 100 grados (cien grados) de Rahintel, canal 7, por espacio de 4 años. Produjo luego el espacio educativo “Bloque de Fuego”. Después siguió con su programa diario NANCY en Telesistema, y CONFESIONES CON NANCY en Supercanal y NANCY SOLUCION HUMANA, en Color Visión.

Produjo y condujo el programa “Nancy en especial” y “El alma al Desnudo de los Famosos” los cuales se transmitieron por Telesistema canal 11 y Telecable Nacional canal 35.

Área de Radio
Nancy participaba diariamente en el programa de radio “Sevcec en vivo”, por Radio Unica para todo el territorio americano, Guatemala, Australia y próximamente en Honduras; y en Santo Domingo tenia un programa diario en la radio en la cadena de emisoras CDN.
Área de Periodismo

Nancy comenzó a escribir en el año 1995 para el periódico El Nacional su columna, “Hablemos de sexo” y luego pasó a ser articulista de los periódicos Listín Diario y Ultima Hora. Allí escribe octubre del 1997 escribe las columnas de “Solo para Adultos”, “Arte por dentro”, “Hablemos de sexo”, y “Consultando con Nancy” .

En Octubre del 1997 pasa a los periódicos Hoy y El Nacional, con las mismas columnas; sus artículos fueron los más leídos en el país por su lenguaje sencillo y por ser éstos una vía de educación a la comunidad, ya que las personas podían expresarse a través de sus columnas y recibir una orientación, una solución a sus problemas.

Área de Psicología

En el área de la Psicología Nancy ha obtenido amplios conocimientos ya que ha realizado estudios en:

Dra. Psicología Clínica, licenciatura en Rep.Dom. y PhD en USA.

Maestría en PNL, certificada por INLPTA (The International NLP Trainers Association) San Juan , Puerto Rico.

Post-grado en Sexualidad Humana. The American Academy of Clinical Sexologists. Fort Lauderdale. Florida.

Programador Neurolinguista, certificada por INLPTA (The International NLP Trainers Association).

Entrenamiento en Manejo de Pérdidas y Duelo.

Terapia de Regresión de Vidas Pasadas, con Brian Weisse y el Dr. Roger Woolger Deep Memory Process.

Hipnoterapia. “Wellness and Life Enhancement Training Center”, Fort Lauderdale. Florida. EE.UU.

Hipnoterapia e Hipnosis Clínica. Centro de Hipnoterapia de Miami, Florida, EE.UU.

Maestría en Terapia Sexual y de Parejas, Universidad APEC. Sto. Dgo., República Dominicana.

Maestría en Terapia Familiar, Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Actualmente esta realizando un PhD en Sexualidad Humana con la universidad de Armería, Andalucía, España.

Si desea conocer más detalles sobre el aspecto profesional de Nancy Alvarez puede consultar su Curriculum Vitae.

Área de Instrucción

Instructora en Empresas Hanes del Caribe, CODETEL, Banco Hipotecario Dominicano, Banco Popular, Westinghouse, Tabacalera de García, Zonas Francas, Abbott Hospitals, Bancredicard, Banco de Reservas, Tricom, Grupo Financiero Nacional, Banco Nacional de crédito, Hermanos Dueñas, Listín Diario, entre otras.

Instructora y Agente Residente de Consultores en Psicología y Sexualidad, Inc. en Puerto Rico y Miami.

Además ha sido conferenciante de Font Martelo Home Care Program, Inc. Humacao, Puerto Rico sobre “El Rol del Supervisor”, “Comunicación y Motivación”, “Estrés, Autoestima y Relaciones intepersonales”.

Profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Profesora de la Universidad Apec en Santo Domingo, RD.

Área de Ejecutiva

Vicepresidenta del “Centro de Psicología Industrial y Clínica”. Presidenta de Consultores en Psicología y Sexualidad, Inc. Presidenta de Psicoaxis Corporation y de Mother Stem Institute, en Miami, Florida. También ha dedicado tiempo a las consultas con pacientes.


Últimas Cápsulas

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea