Select Page

Científicos españoles crecen piel artificial utilizando células madre umbilicales

Científicos españoles crecen piel artificial utilizando células madre umbilicales

Este avance científico importante, desarrollado por la Universidad de Granada, ayudará el uso inmediato de la piel artificial de adulto para quemados, ya que la piel puede ser almacenada en los bancos de tejidos y puesto a disposición cuando sea necesario.



Uno de los problemas principales de las víctimas de quemaduras es que, utilizando los protocolos actuales para la piel artificial, tienen que esperar varias semanas para que su cultivo este listo.

Científicos españoles, desde la Ingeniería de Tejidos del Grupo de Investigación, desde el Departamento de Histología de la Universidad de Granada, han logrado, por primera vez, crecer piel artificial a partir de células madre de cordón umbilical. Su estudio, publicado en la prestigiosa revista Stem Cells Medicina Traslacional, muestra la capacidad de las células madre Mesenchymal, derivadas de la gelatina de Wharton, en la regeneración de epitelios.

Para hacer crecer la piel artificial, los investigadores han utilizado, además de este nuevo tipo de revestimiento de epitelio, un biomaterial hecho de fibrina y agarosa, ya diseñado y desarrollado por el equipo de investigación de la Universidad de Granada. 

[ Fuente: Medical Press ]

¿Interesado(a) en algún proceso de Células Madre?



Dr. Álvaro H. Skupin, MD, FACP, FCCP
Mother Stem Institute
2100 Ponce de Leon blvd Suite 1010, Coral Gables, Florida 33134
LLámanos al: 305-676-7269 o 305-443-4126 o complete el formulario debajo para enviarle información.

¡Visita la Web!

Contácta a Mother Stem

6 + 1 =

Sobre el Autor

Encargado de subir contenido a esta página web.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea