Select Page

¿Debemos Arrepentirnos del Feminismo?

¿Debemos Arrepentirnos del Feminismo?

Estando un tanto enfermita estoy en mi cama y prendo el televisor, veo una discusión en un programa matutino que me deja boquiabierta, se está planteando con dos expertos en salud mental, un psicólogo y una sexóloga, si se debe condenar el feminismo y culparlo de los problemas actuales que tienen las familias y las parejas…el psicólogo llega al colmo de afirmar que es el feminismo el único responsable del divorcio, de la violencia y los problemas de los niños y de la pareja.  La sexóloga se defiende, lo que puede…tristemente AMBOS dejan bien claro que no saben mucho sobre lo que es diferencia de género, cómo se ha construido y afectado la familia, la pareja y la sociedad. Parece imposible que un tema tan importante, el origen de la mayoría de los problemas de violencia, de la depresión femenina, de los trastornos de pareja y un gran y preocupante etc. sea tan ignorado en su profundidad.

Hoy  hablamos de liberación masculina, porque el hombre moderno esta perdido, no sabe a dónde dirigirse, como actuar, NO SABE LO QUE SIGNIFICA SER HOMBRE en esta época. La antigua mujer cambio, ya no somos como nuestras abuelas, gracias a la revolución que armaron las feminista. Pero esa nueva mujer necesita un nuevo hombre…que no aparece, que no está, que ningún movimiento preparo, y eso no es SOLO responsabilidad de la revolución feminista. Esa revolución masculina la tienen que hacer los hombres, aunque a nosotros nos toque, de nuevo, educarlos.

No es cierto que los divorcios y el deterioro familiar se deban a que las mujeres ya no son las mismas. No es cierto que las mujeres deban regresar a ser SOLO madres para que la sociedad funcione y tampoco es cierto que si las madres cuidaran sus hijos el caos que es hoy nuestra sociedad, volvería a ser lo deseado por todos. Esa es una forma simplista de ver un asunto muy complicado. ¿Quién dijo que SOLO las mujeres debemos criar nuestros hijos? ¿Quién dijo que el espacio externo, o sea, la política, el arte, los negocios, los conocimientos, etc. sean un universo exclusivamente masculino? ¿Cuándo la sociedad entenderá que criar a los hijos es una responsabilidad de todos, no solo de las mujeres? Tenemos que maternizar a la sociedad y desmaternizar a las mujeres. Acepto y se, que los primeros años de un niño son muy importantes y que la relación con su madre es fundamental, pero no puedo aceptar que las empresas que gastan tanto dinero en disparates, no tengan guarderías en donde las madres puedan tener a sus hijos y lactarlos, cuidarlos, verlos, varias veces al día.



Las relaciones injustas entre el hombre y la mujer son las responsables de este caos y como decíamos en un artículo anterior:

“No se puede ser permisivo ni indiferente frente a una conducta violenta, ya que es un delito que atenta contra la salud y los derechos humanos. Aun existen personas que ante la violencia hablan de paciencia y sacrificio, sobre todo si son mujeres quienes la sufren, pensando en los estereotipos femeninos, perdiendo de vista que la salud y la vida está en peligro.  En el cuadro de Violencia Conyugal el primer paso no es el problema conyugal sino  poner a salvo y proteger a la mujer y a los/as hijos/as. Trabajar con el marido violento y una vez logrado el cambio, reunificar la familia, cuando no haya peligro para ella y sus hijos. Las víctimas de Violencia Familiar quedan atrapadas en un ciclo de violencia, se sienten impotentes y creen que han perdido el control sobre sus vidas. Pero todos somos poderosos y con ayuda, se puede lograr el cambio”

Necesitaríamos muchas páginas para lograr analizar un asunto tan complejo, hay que leer sobre esto y AMBOS, hombres y mujeres, entender que nos necesitamos y debemos  tener relaciones justas y armoniosas, cosa imposible sin un nuevo masculino. ¿Quién comienza la revolución masculina?

Sobre el Autor

Nancy Alvarez

Psicología Clínica con maestría y post grados en terapia familiar de pareja y sexual. Miembro del Board Americano de Sexualidad.


Últimas Cápsulas

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea