Select Page

¿Sabías que dormir 8 horas no es suficiente para lograr un descanso profundo?

¿Sabías que dormir 8 horas no es suficiente para lograr un descanso profundo?

Dormir es una necesidad fisiológica compleja y una de las más importantes para vivir.

El dormir (o sueño) se divide en cuatro fases. El estado 1 (Alfa) es la transición entre la vigilia y el sueño. El estado 2 (Kappa) es una fase más avanzada del sueño. Le siguen los estados 3 y 4 (Delta) que es la etapa del dormir (o sueño) profundo y es en la fase en que el cuerpo descansa para recobrar la vitalidad y la energía.

Es en Delta que se renueva el cuerpo físico y aumenta la producción de la hormona de crecimiento. Esta hormona es la que estimula el crecimiento de los tejidos y la reparación de los músculos y tendones.

En Delta también segregamos interleukinas que activan nuestro sistema inmunológico. Posteriormente, entramos al estado REM en el que soñamos y logramos el descanso psicológico necesario para comenzar un nuevo día.

Dormir bien brinda varios beneficios; aumenta el grado de alerta y la productividad, mejora la memoria, concentración y creatividad y beneficia a la salud en general. Desafortunadamente, con solo dormir de 7 a 8 horas cada noche no siempre logramos el efecto restaurador que nuestro cuerpo y mente necesitan.

Cerca del 40% de la población se queja de insomnio, es decir de la dificultad para comenzar a dormir y/o para mantenerse durmiendo. El tratamiento ideal para el insomnio no es solo inducir el dormir, sino además rejuvenecerlo. Eso implica dormir de 7 a 8 horas cada noche y aumentar la duración del estado Delta para obtener un dormir restaurador, rejuvenecedor y promotor de buena salud.

Con ese propósito creamos Buen Sleep cuyos componentes naturales han sido formulados para alcanzar un dormir más rapido y duradero y lograr que sea un proceso regenerador y rejuvenecedor.

Buen Sleep combina los ingredientes naturales más eficaces:

  • Melatonina: La función de esta neurohormona producida por la glándula pineal en el cerebro es indicarle al cuerpo que es de noche y por tanto hora de dormir.
  • Valeriana: Esta planta ha sido utilizada históricamente desde los tiempos de los imperios griego y romano por su capacidad sedativa. Ayuda a iniciar el dormir y mejora la calidad del sueño.
  • Kava Kava: Esta planta ayuda a la relajación, reduce el estrés y por tanto ayuda a iniciar el dormir.
  • L-Triptofan: Este aminoácido se obtiene al calentar la leche. El cuerpo lo convierte en serotonina, un neurotransmisor que induce el dormir.
  • GABA (ácido gama-aminobutírico): Este aminoácido es producido

por el cuerpo y aumenta el estado Delta del sueño profundo, que es el que regenera y fortalece el cuerpo.

Si quieres saber más sobre el dormir, este fascinante y misterioso periodo de la vida del que tanto hemos abusado te recomiendo mi artículo El descanso debido.

Dr. Álvaro H. Skupin MD, FACP, FCCP, FSDA
Mother Stem Institute
2100 Ponce de León Boulevard
Suite 1010
Coral Gables, FL, 33134
Office: 305-443-4126
Fax: 305-444-7509
info@motherstem.com

Buen Sleep

El dormir es una de las necesidades fisiológicas más importantes para una buena salud. Desafortunadamente, el dormir es un proceso complejo, y dormir de 6-8 horas diarias no necesariamente le dan al cuerpo el descanso apropiado. Para asegurar que el dormir sea profundo y adecuado, creamos BUEN SLEEP. Los componentes naturales de BUEN SLEEP están formulados para proveerle un sueño totalmente placentero y reparador.

Sobre el Autor

Encargado de subir contenido a esta página web.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea

Compartir1K
Twittear
Compartir
Pin
Stumble