Select Page

Azucar, el dulce enemigo silencioso

Azucar, el dulce enemigo silencioso

Una sobrina muy querida en la familia presentó, a los 47 años, un cuadro de vómitos, decaimiento, pérdida de peso e infección urinaria. Fue ingresada en una unidad de terapia intensiva con el diagnóstico de cetoacidósis diabética (algo que sucede cuando la azúcar está muy alta). Mi hermana se alarmó mucho, pues había ingresado varias veces al hospital por tener la diabetes descontrolada. Ahora ella se inyecta insulina dos veces al día y trata de mantener una dieta balanceada, pero muchas veces come a escondidas y eso causó que tuviera que ser ingresada varias veces en el hospital. Han pasado trece años desde que mi sobrina fue diagnosticada con diabetes mellitus tipo 2 y la vida de la familia y de ella ha sido muy difícil por su enfermedad.

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico que se caracteriza por un nivel alto de glucosa (azúcar) en la sangre, la cual produce daños irreversibles en todos los órganos.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la diabetes como una “epidemia”. En el 2014, se reportó que había 382 millones de diabéticos en todo el mundo, cifra que se estima sobrepase los 592 millones antes de los próximos 25 años.

Según la American Diabetes Association (Asociación Americana de la Diabetes), casi un tercio de las personas que padece de diabetes, un trastorno que puede ser mortal, desconoce tener la condición. Por tal razón, es sumamente importante instruirse sobre la diabetes y sus síntomas. Un diagnóstico temprano de esta condición le puede ayudar a seguir llevando un estilo de vida más o menos normal.

Hay dos tipos de diabetes:

Las personas con diabetes Tipo 1 no producen insulina. Este tipo es común entre niños y jóvenes. Esta condición exige inyecciones de insulina para mantener la azúcar controlada.

Las personas con diabetes Tipo 2 producen suficiente insulina pero sus cuerpos no usan adecuadamente la que producen (resistencia a la insulina). Esto afecta sobre todo a adultos de edad avanzada y a las personas con un historial familiar de padecimiento de esta condición.

No obstante, en los últimos años ha aumentado de forma alarmante el número de niños diagnosticados con diabetes Tipo 2. Los expertos atribuyen tal aumento a una mala nutrición, al sobrepeso y la falta de ejercicio. Esto también es cierto para los adultos.

Las señales de alarma en diabetes Tipo 2 incluyen:

  • Orinar frecuentemente
  • Sed o hambre fuera de lo normal
  • Baja de peso inexplicable
  • Irritabilidad
  • Fatiga
  • Problemas de la vista
  • Infecciones frecuentes, especialmente urinarias, periodontales y vaginales
  • Heridas que tardan en sanarse
  • Pérdida de sensación o cosquilleo en las manos o pies

Las complicaciones de la diabetes son serias y pueden incluir ceguera, trastornos de los riñones, del corazón, de la circulación, úlceras en las extremidades, etc.

El manejo y progresión de la diabetes está ligado estrictamente al estilo de vida. Los pacientes con diabetes deben de estar preparados para afrontar la enfermedad con un plan apropiado de dieta y actividad física.

Tratamiento Diabetes tipo 2.

Usualmente, el tratamiento médico comienza con pastillas para bajar la azúcar, pero la diabetes normalmente progresa y muchos pacientes terminan inyectándose insulina.

El tratamiento natural debe efectuarse con los siguientes componentes:

Biotin

Es una vitamina hidrosoluble (significa que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumirla a diario). Esta vitamina ayuda al cuerpo a descomponer las grasas, los carbohidratos, y otras sustancias. La encontramos en abundancia en alimentos de origen animal tales como: vísceras en general (en especial el riñón y el hígado), las carnes, yema de huevo, leche, quesos, pescado, pollo, en la jalea real, etc. Para los veganos o los vegetarianos, se puede encontrar en alimentos como: cereales integrales y sus derivados, cebada, nueces, guisantes, garbanzos, coliflor, papa, plátano, uva, sandía, aguacate, fresas, cacahuete, almendras, guisantes secos y soya.

Aquí podemos relacionar algunos de sus beneficios:

  1. Ayuda a aliviar el estrés
  2. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre
  3. Ayuda a mantener la piel sana ayudándola a renovarse.
  4. Ayuda en problemas de caída del cabello
  5. Ayuda a fortalecer las uñas
  6. Evita la aparición de canas prematuras
  7. Evita la aparición de arrugas prematuras y ayuda a combatirlas
  8. Mantiene la barrera protectora de la piel
  9. Ayuda con la memoria y la concentración

Chromium

Es un mineral que se encuentra en ciertos alimentos como el brócoli, ajo, judías verdes y jugos de uva o naranja. Ayuda a controlar la azúcar en personas diabéticas o prediabéticas. El Chromium también es efectivo para reducir el colesterol y como un suplemento para bajar de peso.

Vanadium

Actúa como la insulina en el cuerpo y por tanto mejora el metabolismo de la glucosa en los pacientes con diabetes.

Ácido alfa lipoico

Es conocido como el “antioxidante universal” porque a diferencia de muchos antioxidantes, es soluble tanto en agua como en grasa. Ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento y evita los daños que la diabetes produce en la circulación. La producción de Ácido alfa lipoico se reduce con el paso de los años al punto de que dejamos de producir la cantidad suficiente. Por ello, es primordial tomarlo para lograr niveles óptimos. El Ácido alfa lipoico metaboliza los carbohidratos de los alimentos y los convierte en energía. Además, regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es ideal para cualquier persona diabética y facilita la pérdida de peso, al favorecer el proceso de metabolización de las grasas.

N-Acetyl-L-Cysteine

Es el mayor precursor del glutatión, el principal antioxidante producido en el interior de las células, especialmente en las del hígado.

Banaba (Lagerstroemia speciosa L.)

Útil para controlar los niveles del azúcar en la sangre. El efecto hipoglicémico (reducir la azúcar) del extracto de hoja de banaba es similar al de la insulina.

Canela (Cinnamomum burmannii)

Disminuye la resistencia a la insulina, produciendo niveles de azúcar más sanos. Baja el colesterol y tiene efectos antioxidantes.

Gymnema (Gymnema silvestre)

Reduce la absorción del azúcar en los intestinos, bajando los niveles de azúcar en la sangre. Además, aumenta las células beta (productoras de insulina) en el páncreas favoreciendo así el metabolismo del azúcar.

Turmeric Phytosome (Cúrcuma longa)

Sus propiedades para mejorar la diabetes se deben a que ayuda a mantener el funcionamiento del páncreas, equilibrando los niveles de insulina. También previene la resistencia a la insulina, o sea, que a pesar de que la persona produzca suficiente insulina, ésta no actúa debido a un defecto en los sensores que permiten que funcione.

Sugarless Vida

Sugarless Vida es una fórmula que combate la diabetes, el llamado “enemigo silencioso”. Compuesta con elementos de probada efectividad como cromo, vanadio y ácido alfa lipoico, Sugarless Vida está diseñada para el tratamiento de diabetes tipo 2 y contiene, además, ingredientes orgánicos que asisten al cuerpo en su tarea de equilibrar los niveles de azúcar. Sugarless Vida combate los síntomas comúnmente asociados con la diabetes, como fatiga, irritabilidad y problemas en la vista. Si estás luchando contra la diabetes tipo 2, esta fórmula puede ser tu aliada más poderosa.

Sobre el Autor

Alvaro Skupin

El Dr. Skupin es un innovador en el desarrollo de protocolos para tratamientos con Células Madre derivadas del tejido adiposo y en Medicina Regenerativa para restaurar la salud y la calidad de vida en pacientes con enfermedades degenerativas.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea