Select Page

El vibrador

El vibrador

Muchas personas se preguntan qué es exactamente un

 vibrador.

  El vibrador es un artefacto pequeño que se sacude de forma constante a diferentes ritmos, los cuales pueden ser establecidos por usted según sus deseos. Vienen en diferentes formas y tamaños, diversos colores y materiales (unos más suaves que otros) y pueden funcionar a baterías o electricidad. Algunos de los más costosos vienen con accesorios para masajear diferentes partes del cuerpo, e incluso pueden aplicar calor para el alivio de dolores musculares.



 

Los vibradores, así como son buenos para aliviar malestares corporales, también son sumamente recomendables para la

 masturbación femenina,

  ya que con ellos podemos lograr mayor intensidad en la estimulación que es precisamente lo que necesitan algunas mujeres que están aprendiendo a obtener un orgasmo.

 

Si usted teme hacerse adicta a este

 juguete

 sexual, o si sus creencias religiosas le dificultan la práctica de la masturbación, es posible que se sienta muy nerviosa si ha de usar uno. De ser así, le recomiendo hablar con un terapista sexual sobre sus temores y creencias. Recuerde que nunca se debe forzar a hacer algo que teme o que no desea, no sólo en cuestiones sexuales sino en todo aspecto de su vida.

 

Las mujeres hemos sido educadas para complacer y preocuparnos por los demás, pero ¿quién se ocupa de nosotras? Una regla de oro para ser feliz y mantener la salud mental es no hacer nada que no quiera hacer, y mucho menos si lo está haciendo “solo por complacer a otro”. Si siente que nadie se ocupa de su placer, permítase la oportunidad de descubrir si, en su caso, esta forma de estimulación funciona y la hace sentir mejor. Y si tiene dudas de cómo echar mano de este útil aliado placentero, en la próxima entrega hablaremos de su uso. Esté atenta.

Sobre el Autor

Nancy Alvarez

Psicología Clínica con maestría y post grados en terapia familiar de pareja y sexual. Miembro del Board Americano de Sexualidad.


Últimas Cápsulas

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea