Select Page

Tu espiritualidad y los chakras

Tu espiritualidad y los chakras

Hoy te quiero hablar de los cuerpos energéticos que son los vehículos que manejan tu espiritualidad, especialmente ese canal de luz que es el eje central de los cuerpos. Ese canal de luz llamado cuerpo causal, contiene tus intenciones y es tu conexión con Dios. Esa conexión con Dios se bloquea con amarres en siete puntos de ese canal. Esos amarres se llaman chakras.

Nudos en tu espiritualidad: Tus chakras

Los chakras que aprietan el canal central son bloqueos a nuestra evolución y conexión divina. Esos nudos que parecen flores con pétalos están dentro de nuestros cuerpos energéticos y su movimiento pasa energía de una dimensión a otra, de un cuerpo de energía a otro y finalmente al cuerpo físico.

Los 7 chakras y su relación al cuerpo físico



Todos los seres humanos tenemos siete chakras. Cada uno rige algún aspecto psicológico y emocional de la mente y del cuerpo.

Chakra 1: Muladhara. Es el chakra raíz. Su elemento es tierra y rige el instinto, la supervivencia y la seguridad.
Chakra 2: Svadhishthana. Es el chakra sacro. Su elemento es agua y rige la dulzura, la energía sexual y la creatividad.
Chakra 3: Manipura. Es el chakra del plexo solar. Su elemento es fuego. Le llaman el basurero de emociones. Es el centro de poder.
Chakra 4: Anahata. Es el chakra del corazón. Su elemento es aire. Rige el amor y la compasión.
Chakra 5: Vishuda. Es el chakra de la garganta. Rige la comunicación.
Chakra 6: Anja. Es el chakra del tercer ojo. Rige la sabiduría, la intuición y la percepción extrasensorial.
Chakra 7: Sahasrara. Es el chakra de la coronilla. Es el chakra de la conexión con Dios.

Los 7 chakras y su relación al cuerpo físico

 

unnamed3Anahata, chakra del corazón: Este cuarto chakra es el eje central de los chakras y de tu vida.

Este chakra maneja las energías de compasión y amor y tiene influencia sobre el corazón y los pulmones físicos. Cuando dicen que la vida es más fácil cuando el corazón está abierto se refieren a los pétalos del chakra del corazón.

Tiene doce pétalos y su condición es una indicación de su estado de salud y, por consiguiente, de la salud de las partes del cuerpo físico que ese chakra domina.

Cuando sufres una experiencia traumática, ya sea una bancarrota o el abandono de tus padres durante la infancia, el chakra y los pétalos correspondientes a ese tipo de asunto se dañan.

Chakra del corazón roto

Te comparto esta historia que ilustra la importancia para la salud de tu cuerpo físico el entender los temas de los chakras. Tuve un cliente mayor de cincuenta años con problemas del corazón. Cuando “miré” su chakra corazón, ¡vi que le faltaba un pétalo! Le pregunté qué había ocurrido que literalmente partió su chakra del corazón. Me contó que su padre estuvo secuestrado durante dos años pero que ya lo habían rescatado y estaba con su familia. O sea, el problema grave se resolvió.

El trauma del secuestro partió su chakra y aunque su padre ya estaba a su lado, su chakra del corazón seguía herido. El trauma causó una rotura pero la resolución del trauma no devolvió el chakra a su estado natural. Le advertí que un chakra de corazón roto tenía influencia en la salud de su corazón y por eso era importante sanar el trauma. Le pedí que repitiera en silencio un mantra con palabras muy precisas para sanar el trauma que rompió ese pétalo de ese chakra. Durante miles de años, los mantras han sido conocidos como una herramienta espiritual que libera y sana los chakras.

Su mantra era Por favor Dios, ayuda con mi intención de sanar el trauma del secuestro.
¡Él pudo sentir cómo su pecho se relajó y su respiración mejoró con solamente repetir el mantra 10 veces! Le recomendé que toda su familia repitiera esas palabras todos los días por varios meses para que todos tuvieran el beneficio de una sanación del chakra del corazón.

Sobre el Autor

Frances Fox

Frances Fox es un investigadora psíquica de fama mundial. Debido a su excepcional talento, ella es una figura reconocida y huésped frecuente en la televisión como Univision y Telemundo, y la radio.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea