Select Page

La Monotonía en la Pareja

La Monotonía en la Pareja

No hay dudas de que la monotonía en las relaciones de parejas es una queja común, no sólo en nuestros países, no sólo en las relaciones heterosexuales. Parece afectar a la mayoría de las relaciones, aún las homosexuales. La monotonía crea muchos

 problemas de pareja,

  disminuye la relación sexual, puede bajar el deseo y afectar seriamente la relación sexual de los cónyuges.



 

Dr. John Gray, Ph.D., dice lo siguiente:

“Aun con las mejores y más afectuosas intenciones, el amor sigue muriendo…La desconfianza crece. Surgen el rechazo y la represión. Se pierde la magia del amor. Nos preguntamos ¿Cómo sucede? ¿Por qué sucede? ¿Por qué nos sucede a nosotros?”

Para tratar de explicar esto se han escrito muchas páginas, pero SIGUE PASANDO a casi todo el mundo.

“Cada día millones de individuos buscan un compañero a fin de experimentar ese especial sentimiento de afecto. Cada año, millones de parejas se unen en el amor y luego se separan dolorosamente…sólo el 50 por ciento permanece casado. De aquellos que permanecen juntos, posiblemente otro 50 por ciento no se siente realizado. PERMANECEN JUNTOS POR LEALTAD Y OBLIGACION O POR MIEDO DE TENER QUE VOLVER A EMPEZAR.”

Dr. Dagmar O’Connor, Ph.D, dice lo siguiente:

“El matrimonio es la organización perfecta para evitar el sexo. Proporciona más coartadas, excusas, distracciones y tensiones para impedirnos gozar de la relación sexual que cualquier otra estructura social diseñada por el hombre”

Aun así cada día más personas se casan y la mayoría de los que se divorcian se vuelven a casar o se unen libremente. El matrimonio o la relación de pareja, sigue siendo necesaria para llenar una serie de necesidades afectivas, sociales, sexuales. Los hijos necesitan de la pareja……Claro, de una buena relación de pareja. Ni los padres ni los hijos se benefician de una pareja amargada, depresiva y poco afectiva, así sólo le estamos  mostrando un modelo errado a nuestros hijos….modelo que casi siempre COPIAN FIELMENTE.

¿Cuál sería la salida?

Muchos hablan de que tenemos que aprender

 como hacer el amor,

  otros creen que es un asunto de tener un buen cuerpo, manejar al dedillo las técnicas sexuales o aprender todas las posiciones del Kamasutra. Muchos insisten en la necesidad de impartir

 educación sexual,

  con esa estoy de acuerdo, pero una verdadera

 educación sexual,

  no información sexual …Existen diversos puntos de vista, yo me inclino a creer que la respuesta es COMUNICACION. EL SEXO ES COMUNICACION y comunicación de verdad, visceral, no verbal, auténtica, física y emotiva. El reto es comunicarnos los sentimientos negativos y positivos, cuidarnos, NO CRITICARNOS, crecer juntos y tener el valor de cuestionarnos constantemente sobre nuestras fallas, nuestros errores y NUESTRA RELACION SEXUAL. Hablar de sexo y sobre sexo es uno de los mayores afrodisíacos que se conocen. La relación sexual es afectada por la comunicación, la sexualidad es afecto, es comunicación, entre otras cosas. Si queremos buen sexo, si queremos no caer en la monotonía tenemos que cuidar la relación. De nada nos sirven las técnicas si el deseo se ha ido por la ventana.

 

Sobre el Autor

Nancy Alvarez

Psicología Clínica con maestría y post grados en terapia familiar de pareja y sexual. Miembro del Board Americano de Sexualidad.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea