Select Page

Las esperadas vacaciones

Las esperadas vacaciones

Las vacaciones escolares de verano pueden ser una gran alegría para los niños y un gran dolor de cabeza para los padres ya que los adultos tienen que seguir trabajando y quizás no saben qué hacer con sus hijos mientras las escuelas están cerradas.

Es importante que al menos durante un mes sean suspendidas las tutorías académicas y que el niño pueda descansar y relajarse. “Relajarse” no quiere decir pasarse todo el verano frente a la televisión comiendo cheetos, sino realizar actividades recreativas diferentes a las que realiza el resto del año.



Está bien que los niños quieran tener unos días sin ningún compromiso en la agenda y podemos darle hasta una semana para estar en casa haciendo “nada”. Esto puede ser físicamente reparador.

Niño Feliz

A continuación algunas ideas:

  • Organizar fines de semana temáticos en casa (pues durante la semana los padres suelen trabajar). Por ejemplo, sábado de pijamada, domingo de BBQ, sábado de pastelería para hacer cupcakes en casa, domingo de manualidades, una búsqueda del tesoro, etc.
  • Inscribir al niño en algún campamento que ofrezca actividades de su gusto. Los hay artísticos, deportivos, ecológicos, entre otros. Incluso hay para bebés.
  • Permitirle que vaya a visitar algunos días a algún pariente que viva fuera de la ciudad, mejor aun si en esa casa viven niños.
  • Desarrollar una rutina de ejercicios.
  • Organizar una noche de cine. Así pueden hacer palomitas y ver una película familiar. Una manera simpática de comer palomitas es poner palomitas y M&M’s en el mismo bowl.
  • Hacer una noche artística en la que cada miembro de la familia haga una presentación ya sea una canción, una poesía, un trabalenguas, un baile, un chiste, un truco, etc.
  • Hacer algún viaje excursión corta a parques y museos locales.
  • Ir a la playa, si esta cerca, es siempre una maravillosa idea.

Al final lo más importante es pasar tiempo de calidad juntos. ¡Hagamos de este un verano inolvidable!

Sobre el Autor

Aurora Badillo Calderón es educadora, esposa y madre. Es magister destacada en Educación Primaria y Diplomada por la Universidad Católica del Uruguay en certificación con la UNESCO en Diseño y Desarrollo Curricular. Además, tiene especialidades en “Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria”, “Alta gestión de proyectos” y “Gerencia y productividad”. Ha dedicado la última década a la capacitación docente y coordinación de proyectos educativos.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea