Select Page

Las madres de la salud

Las madres de la salud

¿Que son las células madre? 

Las células madre son células no especializadas que tienen la asombrosa capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Al servir como una especie de sistema de reparación corporal, pueden dividirse potencialmente sin límite para remplazar otras células que se hayan dañado o muerto.

¿Dónde se pueden encontrar células madre?

Las células madre pueden hallarse en todos los tejidos: en el embrión, la placenta, en la sangre del cordón umbilical, en la pulpa dental, en la médula ósea, la grasa, la sangre y otros órganos como el corazón, el hígado, pulmón, riñón, cerebro, etc.

Características de las células madre.

  • Proliferación: Capacidad de dar origen a millones de células madre, se pueden replicar casi de forma indefinida
  • Diferenciación: Capacidad de transformarse en células especializadas de todos los tejidos y órganos.
  • Plasticidad: Capacidad en transformarse en células de tejido totalmente diferentes al que las alojaba
  • Homing: Capacidad de ser atraídas a tejidos con necesidad de regeneración
  • Comunicación: Capacidad de transmitir mensajes a otras células
  • Autorrenovación: Capacidad de mantenerse jóvenes, ‘como nuevas’

Funciones de las células madre

  • Se dispersan en el tejido adyacente y se convierten en músculo liso, fibroblastos, músculo estriado, mesotelio, vasos sanguíneos, grasa, folículo piloso y órganos.
  • Se diferencian en diferentes componentes celulares y se integran a los tejidos contiguos.

Las Células madre son células con el potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo. Funcionan como un sistema reparador del cuerpo.

Las Células madre se utilizan actualmente para el tratamiento de muchas enfermedades como la enfermedad de Parkinson, asma, bronquitis crónica y fibrosis pulmonar, enfisema, esclerosis múltiple (EM), esclerosis lateral amiotrófica (ELA), artritis reumatoide, Alzheimer, lupus, accidente cerebrovascular, diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2, autismo, infarto, entre otras

Los médicos y los científicos están entusiasmados con las Células madre porque tienen mucho potencial en muchas áreas de la salud y la investigación médica. Además, cada día hay nuevos avances que se demuestran en la práctica médica.

A medida que una persona va envejeciendo, disminuye paulatinamente la cantidad y la calidad de las Células madre que circulan en el cuerpo. Por tanto, éstas no pueden reparar el deterioro del diario vivir, comenzamos a envejecer y por ende sobrevienen las enfermedades típicas de la vejez.

Del mismo modo en que los antioxidantes son fundamentales para proteger tus células del daño de los radicales libres, los potenciadores de Células madre son igualmente importantes para apoyar a tus células madre en el mantenimiento adecuado de los órganos y el funcionamiento del tejido en el cuerpo.

Tratamiento natural para aumentar el número de células madre circulantes

Este suplemento es un producto 100% natural con ingredientes que ayudan a potenciar la liberación de Células madre de la médula ósea hacia la circulación sanguínea que los transporta a los lugares u órganos donde más se les necesita y producen una constante renovación y reparación de los tejidos y órganos.

Componentes:

Green Tea Extract (Extracto de té verde)

Favorece la formación de células nerviosas que ayudan a combatir la pérdida de memoria y las enfermedades degenerativas. Tiene capacidad de favorecer la multiplicación y la migración de las Células madre neurales hacia las células cerebrales dañadas.

Blueberry (arándano)

Tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento de las Células madre y neutralizan los radicales libres.

Resveratrol (BioVin®Advanced)

Promueve la osteogénesis (formación de tejido óseo) por las Células madre mesénquimales. Tiene propiedades antioxidantes y es capaz de proteger al organismo contra daños generados por el estrés oxidativo.

Alpha Lipoic Acid

Es un potente antioxidante. Puede permear todas las partes de una célula nerviosa, cruzar la barrera hematoencefálica y proteger las células de los daños por radicales libres. Ayuda a las células a producir energía, a regenerarse y protege el ADN.

Oleic Acid

Tiene propiedades tales como el factor neurotrófico, que hace que crezcan las prolongaciones de las neuronas (axones y dendritas) de manera que estas células nerviosas se pueden conectar unas con otras.

 Ashwagandha Extract Sensoril

Contiene propiedades sedativas que ayudan en el control del sistema nervioso central, evitando la oxidación de elementos celulares producidos por el estrés. También contiene poderosas propiedades antioxidantes que protegen las células evitando así el envejecimiento prematuro asociado con nuestro agitado estilo de vida.

 Grapeseed Extract

Contiene propiedades cardioprotectoras que fortalecen las arterias y capilares y ofrecen una protección antioxidante a las arterias y el corazón. Trabaja activamente en el nivel de la transcripción de genes para promover cambios favorables a la salud cardiovascular tales como reducción de la inflamación y mejora el metabolismo del colesterol y los triglicéridos.

 L-Carnosine

Tiene la propiedad de mejorar la capacidad de multiplicar las Células madre responsables de la formación de músculos (mioblastos). Estos intervienen en la reparación de las fibras musculares cuando las células musculares sufren daños. Con la edad vamos perdiendo masa y fuerza muscular porque los mioblastos ya no están en condiciones de reparar los daños.

Protease

Desempeña un rol importante en el proceso de la angiogénesis que consiste en la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los existentes. Además, interviene en la atracción y el reclutamiento de Células madre endoteliales circulantes.

Spirulina

Tiene la propiedad de crear una sinergia única que ayuda a la migración y homing de Células madre, equilibrando así los mensajeros claves implicados en su función. Promueve la proliferación de Células madre de la médula ósea.

Referencias

  1. Wallner C, Abraham S, Wagner JM, Harati K, Ismer B, Kessler L, Zöllner H, Lehnhardt M, Behr B. Local Application of Isogenic Adipose-Derived Stem Cells Restores Bone Healing Capacity in a Type 2 Diabetes Model. Stem Cells Translational Medicine. 2016 ;5(6):836-44.
  2. Kim SM, Kim YH, Jun YJ, Yoo G, Rhie JW. The Effect of Diabetes on the Wound Healing Potential of Adipose-Tissue Derived Stem Sells. International Wound Journal. 2016 ;13 Suppl 1:33-41.
  3. Basta G, Montanucci P, Calafiore R. Islet Transplantation Versus Stem Cells for the Cell Therapy of Type 1 Diabetes Mellitus. Minerva Endocrinológica. 2015 Dec;40(4):267-82.
  4. Minteer DM, Young MT, Lin YC, Over PJ, Rubin JP, Gerlach JC, Marra KG.

Analysis of Type II Diabetes Mellitus Adipose-Derived Stem Cells for Tissue Engineering Applications. Journal of Tissue Engineering. 2015 Apr 2;6:2041731415579215.

  1. Jain RK. Molecular Regulation of Vessel Maturation. Nature Medicine. 2003;9(6):685-93.

Madre Cell

Madre Cell es un suplemento que refuerza la liberación y el desempeño de tus células madre, los responsables de reparar órganos y tejidos dañados en tu cuerpo. Compuesta de potentes ingredientes, como extracto de té verde, resveratrol, arándanos y spirulina, Madre Cell asegura que las células madre circulen en la sangre con mayor vigor y eficacia.

Sobre el Autor

Alvaro Skupin

El Dr. Skupin es un innovador en el desarrollo de protocolos para tratamientos con Células Madre derivadas del tejido adiposo y en Medicina Regenerativa para restaurar la salud y la calidad de vida en pacientes con enfermedades degenerativas.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea