Select Page

Menopausia, los puntuales cambios del cuerpo

Menopausia, los puntuales cambios del cuerpo

La menopausia es una etapa en el ciclo sexual y reproductivo de la mujer por la que todas van a transitar. Por eso, durante ese tiempo no hay ovulación y por lo tanto dejan de ser fértiles para concebir niños.

En promedio, este cambio se produce entre los 45 y 50 años, aunque por supuesto hay mujeres a las que le ocurre antes y otras después.

Síntomas más comunes de la menopausia:

  • Falta de deseo sexual
  • Mal humor
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Calores
  • Sudores nocturnos
  • Insomnio
  • Sequedad vaginal
  • Caída del cabello
  • Problemas de peso, entre otros, que dependiendo de la mujer pueden ser muy leves o muy molestos.

Llevar un estilo de vida adecuado es muy importante para transitar esta etapa con la mayor normalidad posible. Para que los síntomas sean leves o nulos hemos creado MenoSpausia, una crema que contiene hormonas naturales que ayudarán a que estos cambios no sean tan drásticos y la transición sea lo más natural posible.

Componentes y sus beneficios:

DHEA (Dehidroepiandrosterona)

Pertenece al grupo de las prohormonas, sustancias naturales secretadas por las glándulas suprarrenales, testiculares y cerebro las cuales se convierten en potentes hormonas (estrógenos y testosterona), por lo cual se le considera la madre de todas las hormonas sexuales.

Según un estudio de la Universidad de San Diego, el 82% de las mujeres responden favorablemente al tratamiento con DHEA.

Beneficios de la DHEA que se perciben después de algunas semanas:

  • Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel
  • Aumenta significativamente el nivel de energía y vitalidad, así como disminuye o evita los síntomas de la menopausia
  • Estimula el sistema inmune y  fortalece la resistencia a las enfermedades.
  • Mejora la resistencia al estrés
  • Acentúa la hidratación de la piel y mejora la producción de sebo (sustancia que permite que la piel mantenga su flexibilidad y se defienda contra las infecciones y el medio ambiente en general)
  • Reduce la pigmentación asociada con el envejecimiento especialmente en el área facial.
  • Mejora la formación del tejido de los huesos y por tanto mejora y retarda la osteoporosis
  • Aumenta el deseo sexual

Fitoestrógenos

Pueden comportarse de forma relativamente parecida a los estrógenos femeninos. Por eso actúan como tales en el organismo proporcionando beneficios, a las mujeres durante y después de la menopausia.

Los fitoestrógenos han demostrado tener una acción antioxidante y actividades anticancerígenas. La aplicación tópica se ha utilizado para reducir la hiperpigmentación, mejorar la elasticidad e hidratar la piel.

También tienen el potencial de disminuir el fotoenvejecimiento de la piel y prevenir el cáncer de piel a través de sus efectos estrogénicos.

En estudios realizados se ha demostrado que tienen potencial para estimular la síntesis de colágeno.

Las mujeres posmenopáusicas tienen una dermis sensiblemente más delgada y con menos colágeno en comparación con las mujeres premenopáusicas. Este suplemento es capaz de retrasar el adelgazamiento de la piel y la pérdida de colágeno en las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas.

Contribuyen a mantener una buena salud ósea, ayudando en la prevención de la osteoporosis.

Prednenolone

Es sintetizada naturalmente por el cuerpo. Se considera la gran precursora de donde se generan la mayoría de las hormonas, incluida la DHEA (dehidroepiandrosterona), la progesterona, la testosterona, los estrógenos y el cortisol, todos los cuales son decisivos para numerosas funciones del cuerpo.

Es una hormona esencial que ayuda a equilibrar el estado de ánimo. Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.

Estimula el deseo sexual.

A través de los años, los médicos investigadores han descubierto que la prednenolone es un estimulante eficaz de la amígdala cerebral: el área del cerebro que desempeña un papel importante en la retención de la memoria. También puede promover tanto la reparación de tejidos, como la regeneración nerviosa.

Ayuda a tener una piel más suave y juvenil.

Wild Yam (Dioscorea villosa)

Ha sido utilizada para regular las funciones hormonales del organismo, provee al cuerpo de precursores hormonales de testosterona.

Ayuda a disminuir el colesterol elevado.

Genera cortisona, una hormona lipídica que se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias, ayudando en casos de artritis y artrosis, a desinflamar y calmar el dolor. Esta cortisona que genera el Wild Yam, al ser natural, no genera los nocivos efectos secundarios que provoca la cortisona sintética.

Menos Pausia

MenoSpausia es una crema que contiene hormonas naturales que contribuyen a que los cambios de la menopausia no sean tan drásticos. Este producto contiene varios componentes activos como DHEA, fitoestrógenos y Wild Yam que mitigan los síntomas de la menopausia y propician una transición gradual hacia esta etapa.

Sobre el Autor

Nancy Alvarez

Psicología Clínica con maestría y post grados en terapia familiar de pareja y sexual. Miembro del Board Americano de Sexualidad.


Últimos Videos

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.

Tienda en Línea