Select Page

OTRA VEZ AMERICAN AIRLINES

OTRA VEZ AMERICAN AIRLINES

Viajar se ha convertido en una tragedia griega, pero viajar por American Air Line, se ha convertido en un suplicio. Domingo 21 de Diciembre del 2014, se suponía que llegara a mi país de origen Republica Dominicana a las 7 de la noche y que saliera de Miami a las 5:25 p.m. Para hacer el cuento corto esta vez, salimos 3 y algo horas mas tarde. Como era de esperarse, había que estar en el aeropuerto tres horas antes, o sea, que yo salí de mi casa alrededor de las 2:00 p.m. sin comer NADA, solo un ligero desayuno. Esta vez iba en primera, razón por la cual pensé, como algo en el avión.

Muerta de hambre, terminamos comiendo algo en el aeropuerto, pensé después de esperar, esperar y esperar que no comeríamos nada mas porque al ir en primera cenaríamos en el avión. Esta mal llamada línea aérea, después de hacernos perder mas de tres horas esperando, saben lo que nos dieron? Un pequeño sándwich frio, mas que un muerto, con un poco de pavo y un lasquita de queso, y algo ¨sumamente¨ nutritivo: una galletica.

Al lado mío un gringo le gritaba al aeromozo que esto era una falta de respeto, después de lo que cobran por viajar en diciembre, mas el robo que cobran por ir el primera, darnos esa porquería es una falta de respeto. El Sr. que no trajo el disparate de picadera, le dijo tanto a el gringo como a mi, que sentía vergüenza de ofrecer eso, pero que no podía hacer nada, solo pedirnos excusas.



Excusas de nuevo después de lo que me hicieron en mi ultimo viaje a Europa, donde nos mataron de hambre y nos dieron la comida chatarra mas mala del mundo…repiten la experiencia y me vienen con excusas? no quiero mas cartas de servicio al cliente pidiendo excusas baratas y prometiendo lo que no cumplen, como las que me mandan cada vez que escribo estas cosas y además de enviarlas al flamante departamento de servicio al cliente, las subo a todas mis redes para que la vean millones de personas.

Saben por que lo hago? Numero uno porque como buena librana ODIO las injusticias, numero dos porque como comunicadora tengo el DEBER de decir lo que millones no pueden y tercero porque soy experta en servicio al cliente. Entrenando a grandes compañías en servicio al cliente, trabajo en equipo, comunicación efectiva, como bregar con clientes difíciles, etc. fue como crie a mi hija y le pague buenos colegios. No fue con la televisión, ni el teatro, ni el canto. es insultante lo que pasa hoy con el servicio al cliente…aunque nosotros somos responsables por no protestar y defender nuestros derechos.

Cuanto vale un cliente? para AA parece que nada. No saben que un cliente furioso y harto de que lo abusen y con acceso a las redes sociales y con muchos seguidores, es la peor propaganda que pueden tener? Y si todos decidimos no volar jamás por AA, como sobrevivirían?

No se en que momento esta aerolínea paso de ser una de las mejores del mundo a una de las peores. Pena que tiene un monopolio, al menos para viajar a RD y mucho dinero que hace con los dominicanos, a pesar de lo mal que nos tratan. Protesten, escriban y siempre que puedan: NO VIAJEN EN AA.

Sobre el Autor

Nancy Alvarez

Psicología Clínica con maestría y post grados en terapia familiar de pareja y sexual. Miembro del Board Americano de Sexualidad.

Últimas Cápsulas

Loading...

Sobre Nancy Alvarez

Es doctora en psicología clínica con maestría y post grados en terapia familiar, de pareja y sexual, también tiene... Leer más.